Twilight New Moon Movie
Breaking Dawn (I Parte)

Twilight Breaking Dawn
Breaking Dawn (II Parte)
Get the Countdown Creator Pro widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

28/3/11

Entrevista completa de Rob para Style + Scans con nuevo still





Buscando una nueva masculinidad, Hollywood ha abandonado el antiguo estereotipo de las estrellas del cine. Por James Franco y Joseph Gordon-Levitt. Y Andrew Garfield junto a Robert Pattinson. Son elegantes y un poco "friki", anti-estrellas pero fotogénicos y elegantes, sin imitar a Cary Grant. Los hombres de hoy en dia quedan a años luz de esos super heroes machistas.

Nuevo Still de WFE

Photobucket

Como en los años ochenta, donde los hoteles se pagaban mediante maquinas por monedas y noche a noche.

En estos dias son muy diferentes: La vida cotidiana es lo que los ha hecho populares, con la recuperación de su imagen con una nueva sobriedad, desaliñados como elegantes. Trabajando duro, defendiendo la vida privada, y manteniendo una distancia con la fácil popularidad. Esto demuestra que la clase es natural, que puede ser vestido con Ralph Lauren incluso con un par de trapos. Ellos imponen su personalidad como un caballo en pleno rodeo, son la imagen del entretenimiento y los medios de comunicación de hoy en dia. Se casan con personas de la clase media, de la que proceden, con un estilo y un compromiso nada ostentoso, marcando sus carreras en la historia del cine. Con un truco: para equilibrar sus triunfos, compran una casa estravagante y original.

Toda la entrevista en leer más



El prototipo de este cambio generacional es: Robert Pattinson, de 24 años, inglés que emigró a Hollywood, donde se ganó una reputación mundial interpretando a Edward Cullen de la saga Crepúsculo (y primero como Cedric Diggory en Harry Potter) En tono de broma, admite que: "No tengo nada especial, soy uno de los que viven en hoteles y viajo por el mundo". Sin embargo, es una nueva identidad masculina, fresco, sorprendente incluso para la sub-cultura Facebook, que ha hecho de él una estrella mediante la red social.

Está a la vispera de un dia importante: El lanzamiento de su nueva pelicula, Agua para Elefantes. El es el protagonista de un drama en el ambiente cirquense del Best-Selle de Sara Gruen. Jacob es un estudiande de veterinaria en la epoca de la Gran Depresión en America, despues de la muerte de sus padres en un accidente, él se encuentra sin dinero y perspectivas de futuro, se sube a un tren con inmigrantes y vagabundos, y se une a un circo donde tendrá violencia y pasión.

Después de haber sido etiquetado como un idolo adolescente, estás siendo sometido a una prueba como un verdadero actor.

Tuve la oportunidad de interpretar junto a Christoph Waltz y enamorarme de Marlena, su esposa. Estando de viaje con el circo, visitamos zonas de America muy alejadas de Hollywood. Hay oscuros secretos en esta pelicula, como en la vida misma. Y está la idea del amor que todo lo cura, en el que yo creo. No soy un sentimental, pero tengo un alma romantica.



¿Cómo eres con las chicas?

Crecí con dos hermanas mayores y tengo un profundo respeto hacia las mujeres. Odio la falta de pudor, me aburre las personas que presumen de su cuerpo. Para mi el sexo y el sentimiento tienen que ir de la mano.

Tu lado rockero: Dicen que pasas las tardes con tus amigos escuchando musica de Tom Waits, Van Morrison y el fallecido Jess Buckley.

La música es una piedra angular en mi vida. Me gustaria hacer una pelicula de Buckley, su voz, sus canciones significan mucho para mi. Estoy interesado en su creatividad, su existencia y su muerte por ahogamiento en 1977 en las aguas del Mississippi.



¿Qué uso haces de internet?

Básico. Mi pelicula favorita del año pasado es The Social Network y un dia me gustaria trabajar con David Fincher. Todo lo que hace es interesante, y puso al mejor actor, al que admiro, Jesse Eisenberg.

Sr. Pattinson, eres un idolo: ¿Cuál es el tuyo?

Jack Nicholson. "Mi vida es mi vida" " Carnal Knowledge" "Chinatown" y "El Resplandor" siguen siendo mis peliculas favoritas. Jack ha tenido una tremenda carrera y siempre toma posesión de sus personajes. Al final, para mucha gente yo solo soy el vampiro Edward, no Robert. Tenemos en común el mismo peinado. Pero cuando leí un articulo sobre mi pelo solté una gran carcajada británica.


Por cierto: ¿Qué te ha llevado ir de Londres a Hollywood?

Las dificiles perspectivas de trabajo. No tuve muchas experiencias como actor, comenzé como modelo, y despues en el cine. En la pelicula Vanity Fair, era hijo de Reese Whiterspoon, mientras que en esta, soy su amante.

Con todo el respeto: No era un buen comienzo.

No, no estaba seguro de que queria ser actor; siempre pensé que me convertiría en escritor o músico. Pero después me fasciné por el aspecto aventurero del cine. Y me encontré con la disciplina, el arte, y (quiero decir), la vocación inconsciente, del actor. Eso me ayudó darle una planificación, un ritmo y una perspectiva a mi vida.

Luego vino la fama, una fama inhumana: la del vampiro. ¿Cómo se defiende Robert Pattinson de los fans que sólo estan interesados en la celebridad de su persona?

Es una premisa importante. Soy un cinéfilo, siempre me ha gustado el cine. Llámalo pura pasión. El cine ha dado importantes y autenticas facultades comunicativas: soñar, poder, imaginación, y si, tambien puede ayudar a ser mejor persona, y por lo tanto al mundo. Empecé a estudiar francés, por una tonteria, estaba interesado en las peliculas francesas de Jean-Luc Godard y la "Nouvelle vague" ( nuevo grupo de cineastas franceses en la década de los 50) Entonces, entré en el mundo de Hollywood, que no quiere decir que me convierta en una celebridad.

¿Qué tan importante ha sido tu familia para tu educación?

Tengo una familia fuerte detrás de mi, dos hermanas, Lizzie es la mayor, y músico como yo, si, toco la guitarra y el piano, compuse una canción para Crepúsculo. Sigo siendo inglés, aún recuerdo mis años de estudio en la escuela privada, Harrodian, en la que no era un estudiante destacado, pero sin duda muy curioso y abierto a la diversidad cultural. De mi familia obtuve, el sentido de la realidad, el deber, el rechazo a cualquier tipo de histeria y nunca considerarse superior a los estadounidenses porque nací y me crié en Londres. Detesto el esnobismo, que a menudo es una mascara del racismo.

Poco se sabe de tu vida. Como hombre y como actor, ¿Cómo te defines?

Mi padre, Richard, vendio coches durante años, mi madre es agente del mundo del espectaculo. Empecé a actuar en la escuela por casualidad y tocaba en una banda. No crecí en el lujo, pero si tuve algunos privilegios y seguridad. Nunca tuve tantos zapatos y ropa como para llenar tres cajas; nunca he un arribista social ni nunca lo seré. He leido y todavia leo mucho, mis preferencias son los escritores rusos, principalmente Fjodor Dostoevskij y como segundo, Vladimir Nabokov. En los set se burlan de mi porque siempre tengo un libro en las manos. Ultimamente he estado leyendo de nuevo a mi escritor inglés favorito, Martin Amis. "The Information", "Yellow Dog" y "Money" que son unos extraordinarios calcos de la vida y psicologia comtemporanea.

¿Cuál fue el punto de inflexión de pasar de joven actor a superestrella?

Pensé en algún momento, que seria un actor serio, en busca de las raices de mis personajes, convirtiendo mi efimera profesión en una certeza. Eso me permite vivir la vida que quiero, a cuidar del medio ambiente, para convertirme en un hombre de mundo. La fama es un handicap, no un privilegio, y muchas veces está fuera de tu alcance. No me dejo atrapar por esta carrera de obstaculos de lujo: Hoteles de cinco estrellas, diseñadores de moda que me envian toneladas de ropa y accesorios, decenas de chicas en tocas partes...

Si, una vida de miseria y privaciones. ¿Puedes resistir todo? ¿Te defines por tus renuncias? ¿Eres inmune a los rumores?

Mi vida privada esta fuera del limite. Nunca he hablado de mis relaciones, no soy un hombre de relaciones temporales y superficiales. No hablo de las relaciones que tengo con mis amigas, y mucho menos responder a mi relación con Kristen Stewart, una actriz que admiro precisamente porque es una persona real y una actriz seria. La quimica que tuve con ella fue lo que me ayudo a tener el papel principal en la Saga Crepúsculo. No dejo que tomen fotos de las casas que alquilo en New York y Londes. Cuando estoy en Los Angeles vivo en hoteles. A pesar de la impersonalidad que da un hotel, puedes sentirte bien, sobre todo si hay un piano que tocar.

¿Que valor tiene tu estilo, tu vestuario?

Para vestirme, me gusta la linea de Calvin Klein, zapatos ingleses, camisetas y vaqueros cómodos. Siempre me he influenciado el look de James Dean. Ayer la elegancia era el conformismo, en la actualidad es la individualidad. Tal vez debamos encontrar el equilibrio.

¿Viajes memorables por el mundo?

Evito ir de viaje a lugares de moda, prefiero viajar con amigos por carretera, como esos estudiantes que optan por moteles confortables, bares en el centro del pais, donde muchos aun no me reconocen. Gente sencilla que me enseña que la vida no es solo Crepúsculo. Viajar me hace mantener los pies bien en el suelo.

¿Estas interesado en el mundo real?

Sigo estando interesado. Preferiblemente sin camaras de fotos y video a cuestas, del medio ambiente y de los animales. Tengo un perro, mi verdadero compañero en la vida, que nunca estará en una sesion de fotos. Esto de la protección y derechos de los animales esta en mi corazón, por lo que fue un verdadero placer trabajar con la fauna tan variada de "Agua para Elefantes". Tengo una concepción democratica y liberal de las clases sociales y politicas.

Enorabuena. Pero, ¿No crees que es una actitud demasiado seria para ser un actor famoso como tu?

Soy yo, soy así: no me importan las realaciones ocasionales, tengo que conocer a las personas. No hago una afirmación existencial, simplemente quiero una familia con dos o tres niños. ¿Un podo de diversión? Hablaría más con los animales que con la gente que piensa que me conoce solo por verme en las peliculas.

La historia de Cosmopolis, de Don Delillo y dirigida por David Cronenberg será de pocas risas. Un viaje metafórico e inquietante de Estados Unidos antes del 11 de Septiembre de 2001

Un hombre contemporáneo llevado a la gran pantalla: Ambiciones, aspiraciones, angustia. Cosas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twilighters Rompecabezas ♥