Twilight New Moon Movie
Breaking Dawn (I Parte)

Twilight Breaking Dawn
Breaking Dawn (II Parte)
Get the Countdown Creator Pro widget and many other great free widgets at Widgetbox! Not seeing a widget? (More info)

24/6/11

La maquilladora de Eclipse nos da algunos tips de maquillaje vampirico


Leslie Graham: En Luna Nueva, fui contratado para ser el maquillador personal para el actor Jamie Campbell Bower, quien interpretó el papel de Caius (uno de los líderes de los Voluturi). Para Eclipse hice la composición de toda la manada [Alex Meraz, Julia Jones y Chaske Spencer], Jodelle Ferland, y algunos de los neófitos.

En el set me hice cargo de Dakota y los otros Volturi. Hicimos un montón deair-brushing con MAC Fórmula micronizada con aerógrafo para dar el tono “cebolla” de la piel. Tiene un poco de silicona en él, que trabaja para mantener el maquillaje en su lugar, ya que estábamos trabajando a menudo en el bosque y bajo la lluvia – los vampiros con la lluvia puede ser muy difícil!

Para “Eclipse” hice la composición de toda la manada [Alex Meraz, Julia Jones y Chaske Spencer], Jodelle Ferland, y algunos de los neófitos. En el set me hice cargo de Dakota y los otros Volturi. Hicimos un montón de maquillaje aéreo con MAC Fórmula micronizada con aerógrafo para dar el tono “cebolla” de la piel. Tiene un poco de silicona en él, que trabaja para mantener el maquillaje en su lugar, ya que estábamos trabajando a menudo en el bosque y bajo la lluvia – ¡los vampiros con la lluvia puede ser muy difícil!

Uno de los looks clave de las películas de “Crepúsculo” es la piel pálida y perfecta. ¿Cómo puedes recrear ese look sin parecer algo falso?

Diría que hay que ir con un color dos o tres veces más claro que tu propio tono de piel y aplicarlo con una brocha sintética plana y ancha. Aseguraos que bajáis por el cuello y hasta las orejas, y no haced que parezca demasiado blanco o gris: no debe ser un maquilla de “muertos”, debe ser lo suficiente como para aclarar tu propio tnoo de piel. Intentad un Revlon Colorstay en un tono ante o marfil, dependiendo de la piel.

También hiciste el maquillaje de los bailarines en “Suker Puch”. ¿Qué looks creaste?

Hice el maquillaje de las hermanas de los burdeles y los bailarines. No he visto aún la película, pero fue un maquillaje increíble: muchas pestañas. Podíamos alargar las pestañas de las chicas usando dos sets (de pestañas falsas) en la parte superior e inferior, más toneladas y toneladas de maquillaje y mucho brillo, cremas corporales y polvos.

Cuando creas un look para una película, ¿de dónde sacas la inspiración para el maquillaje?

Muchas veces nos referimos a las tendencias actuales dependiendo del guión, o miramos el maquillaje de la época. Normalmente tenemos una colección de revistas y libros con referencia al mismo, o incluso películas antiguas con personajes que nos han inspirado.

Trabajar en películas de culto como “Crepúsculo” suelen venir con cierta cantidad de presión: ¿cómo puedes ser ecuánime y seguir centrada?

Respira. Aparte del hecho de que son actores y celebridades de alto perfil, estamos ahí para hacer nuestro trabajo con lo mejor de nuestra capacidad; buscamos más allá de su estatus de celebridad e intentamos relacionarnos con ellos como personas. La presión de estar en el set de una película trata de la falta de tiempo, porque todo está en el calendario y en el presupuesto y si las cosas llevan más tiempo del esperado, eso significa más dinero. Tratamos de retocar (a los actores) cuando sabemos que van a estar cerca de la cámara, para tenerlos ya preparados. Sabes lo que dicen: una vez que son grabados, es para siempre.

¿Prefieres trabajar en una película o crear maquillajes para las mujeres del día a día?

Siempre me ha gustado la belleza y el darle a la mujer una sensación de seguridad y aumentar su confianza. Me gusta cambiar su aspecto y embellecer las cosas que no saben embellecer, y hacerlas más seguras a la hora de salir a la calle: es un regalo que quiero compartir.

¿Cómo describirías la firma de maquillaje que te gusta crear?

Me gustan los años 40 y los 50; me gusta hacer maquillaje de época porque te lleva al pasado y no tienes oportunidad de hacerlo demasiado cuando trabajas en una película.

Por último, ¿cuál es tu consejo de maquillaje número 1?

Recordad aplicar polvos a una crema base y sombras, porque si no se hace, el maquillaje no te durará demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twilighters Rompecabezas ♥